La Sección de Infancia y Adolescencia del ICAM se reúne con el secretario de Estado de Juventud e Infancia

La presidenta de la Sección de Infancia y Adolescencia del ICAM, Ana Caballero, junto a la integrante del Consejo Asesor, María Giráldez de Luis, participaron el pasado martes en una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa.

En el encuentro, al que también asistieron el presidente de la Plataforma Familia y Derecho, el magistrado Juan Pablo González del Pozo, y un representante del Colegio de la Abogacía de Barcelona, se trasladaron propuestas desde diversos campos de la actividad judicial para instaurar una visión de infancia en el Servicio Público de Justicia.

El Colegio de la Abogacía de Madrid reivindica de manera decidida la especialización judicial en materia de Familia, Infancia y Capacidad para proteger el interés superior del menor y garantizar el principio de igualdad en el acceso a la justicia.

Junto al ICAB y la Plataforma Familia y Derecho, el ICAM ha presentado diversas enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia a fin de que que haya una sección especializada en Derecho de Infancia, Familia y Capacidad en cada Tribunal de Instancia.