La Sección de Derecho Deportivo y LaLiga organizan una jornada jurídica sobre protección de menores en el fútbol

• La jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace
  • Para consultar el programa, pinchar aquí

La Sección de Derecho Deportivo del Colegio y LaLiga organizan el 1 de marzo, a las 9.30 horas, en el Salón de Actos, una jornada para abordar uno de los temas de mayor actualidad en el panorama jurídico deportivo, la “Protección de menores en el fútbol”.

La jornada se centrará en el tratamiento de los menores en el fútbol, un asunto de máxima vigencia en las fechas que nos ocupan debido a las importantes sanciones impuestas por FIFA a diferentes Clubes/SAD españoles por infringir las normas que dicha entidad estableció para intentar proteger los intereses de los jugadores más jóvenes.

A través de distintas conferencias y mesas redondas, representantes de todos los sectores implicados (clubes de fútbol, agentes, directivos, y jugadores) y expertos en la materia intentarán resolver alguna de las cuestiones que más les preocupan: ¿es adecuada la regulación FIFA para proteger a los menores?, ¿es la prohibición total de transferencias internacionales un modo de cercenar derechos a menores extranjeros?, ¿puede considerarse que estas prohibiciones son contrarias a las normas nacionales?

La inauguración de la jornada correrá a cargo de la decana Sonia Gumpert, acompañada del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro y el director adjunto a la Presidencia de LaLiga, Carlos del Campo Colás.

Las primeras conferencias de la mañana, presentadas por el responsable de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio, Juan Ramón Montero, tratarán sobre “La protección del menor en el fútbol: De dónde venimos y hacia dónde vamos” y “La normativa civil y deportiva aplicable al menor futbolista. Régimen vigente: problemas y posibles soluciones”.

Tras una pausa, se reanudará la jornada con la conferencia “La normativa futbolística aplicable al menor y la doctrina interpretativa. Situación actual y problemas prácticos” y la mesa redonda sobre “Experiencias, visiones y nuevos retos en la protección de menores en el fútbol” presentadas por la diputada Maite Nadal, encargada también de clausurar la jornada junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas Medrano.