La Sección de Abogados de Empresa promueve una jornada abierta para debatir sobre la figura de estos profesionales a nivel nacional y europeo

• Encuentro con la asociación europea ECLA

Mañana martes, 22 de septiembre, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, arranca la jornada organizada por la Sección de Abogados de Empresa en la que de forma conjunta con la asociación europea ECLA se abordarán cuestiones como la independencia del abogado de empresa, las repercusiones en relación con sus derechos o el secreto de las comunicaciones con su cliente.

El programa de la sesión es el siguiente:

-9.30 h. a 9.40 h. Bienvenida por parte del diputado Javier Íscar.

-9.40 h. a 10.00 h. “La independencia del abogado de empresa: problemática y situación actual en España”. Estíbaliz Gállego, presidenta de la Sección y directora de Legal & Compliance y Secretaría General de Nutreco España.

-10.00 h. a 10.15 h. “Cómo fortalecer la posición del abogado de empresa: iniciativas del Grupo de Trabajo Derechos y Deberes del AdE”. Isabel Gómez-Calleja, coordinadora del Grupo de Trabajo y gerente de Normativa y Contratación en la Secretaría General y del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora.

-10.15 h. a 10.45 h. Coffe break.

-10.45 h. a 11.15 h. “La independencia del abogado de empresa a nivel europeo: últimas novedades”. Sergio Marini, presidente de ECLA y General Counsel de Fendi (Grupo LVMH).

-11.15 h. a 11.45 h. Presentación de la Guía “Legal Professional Privilege Handbook: Explore how it applies around the globe”. Sergio Marini, presidente de ECLA y General Counsel de Fendi (Grupo LVMH) y Juan Jiménez-Laiglesia, Socio de DLA Piper, despacho colaborador de ECLA.

-11.45 h. a 12 h. Preguntas y clausura de la sesión.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el correo electrónico abogadoempresa@icam.es