La relevancia de la protección de datos personales será tema de debate en una próxima jornada profesional

• Con la participación de la presidenta de la Sección TIC del Colegio, Paloma Llaneza

El próximo 1 de junio a las 10.30 h. tendrá lugar una jornada sobre  “Manténte en privado. Retos y responsabilidades en la custodia de datos y Protección de Identidad” en el Salón Roma del Hotel NH Eurobuilding (C/ Padre Damián, 23), organizada por el Grupo CPP, empresa dedicada a la protección de usuarios de tarjetas.

El encuentro tiene como objetivo principal plantear los posibles problemas que puedan surgir durante el funcionamiento de los mecanismos de protección de datos personales y concienciar a los profesionales en esta materia de la relevancia de dicha seguridad en un entorno digital globalizado.

En la jornada participará la presidenta de la Sección TIC del Colegio, Paloma Llaneza, así como otros expertos en el ámbito de la protección de datos como Francisco Pérez, secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, o José Rodríguez, jefe de Sección de Fraude Financiero en la UDEF. Los ponentes debatirán si realmente la sociedad está concienciada de la cantidad y relevancia de los datos personales que ponen a disposición de terceros y de los riesgos que esto puede llevar asociado.

La asistencia es gratuita previa confirmación en los correos electrónicos: mlacalle@offmedia.es o jcalero@offmedia.es.