La puesta en marcha de la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional moviliza el interés de los abogados

• Entre los objetivos está ofrecer una guía administrativa de apoyo al emprendedor
  • Ya son quince las Secciones que están funcionado en las distintas áreas del Derecho

El Salón de Actos del Colegio acogió ayer, con una masiva participación de abogados, la presentación de la nueva Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional, inaugurada por la decana, Sonia Gumpert y la diputada, Maite Nadal.

Esta sección, nace con la finalidad de crear un espacio, tanto físico como virtual, abierto a todos los colegiados, donde podrán encontrar respuestas a las necesidades que surjan durante el desarrollo de la profesión.

En el acto de apertura, la decana tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes por el interés mostrado, destacando que “la nueva Sección está pensada y dirigida para todos los abogados y abogadas de todos los colores, tamaños y formas, porque es una sección transversal”.

Sonia Gumpert, también resaltó que “el objetivo que se persigue es dar apoyo a quiénes se plantean el ejercicio de la profesión y buscan  o necesitan desarrollarse de una forma activa, práctica y dinámica”.

En sus intervenciones de bienvenida, los presidentes, Delia Mª Rodríguez y Javier Alberti señalaron que “los abogados son los verdaderos protagonistas de la nueva sección” y entre sus objetivos está “ofrecer una guía administrativa de apoyo al emprendedor”. También indicaron que para el desarrollo de la Sección, “contamos con vuestra participación, a través de vuestras inquietudes y propuestas”.

Por su parte, el abogado de Ceca Magán Abogados, Emilio Gude Menéndez, en su ponencia abordó “el nuevo enfoque en el ejercicio de la abogacía: retos y dificultades dentro del actual mercado laboral”, animando a todos los abogados “a ser creativos, pero al tiempo a trabajar con método”, añadiendo “que nunca os falte el valor”.

Los interesados en participar y recibir información de la nueva Sección pueden inscribirse en la siguiente dirección:  iniciacion@icam.es