Los días 18 y 19 de enero se celebra el VI Congreso Nacional de Derecho Concursal de Madrid ¡No faltes!

Los próximos días 18 y 19 de enero se celebrará la sexta edición del Congreso Nacional de Derecho Concursal impulsado por el Centro de Estudios del ICAM.

Bajo la dirección del magistrado Francisco Javier Vaquer Martín y de la administradora concursal Amalia Fernández Doyagüe, esta cita pretende servir de foro para la exposición y examen de las ya presentes y acuciantes dudas y dificultades que la aplicación de la reciente reforma de la insolvencia y societaria están planteando en la práctica diaria, todo ello de la mano de reputados profesionales del sector y magistrados de lo mercantil de toda España que abordarán las primeras resoluciones dictadas sobre la materia.

En un marco de análisis práctico y participativo se pretenden analizar, con una visión multidisciplinar, abierta y plural, aspectos relacionados con el crédito público y los avales ICO, con los mecanismos de alertas tempranas y los aspectos económicos, financieros y societarios de la reestructuración empresarial (en especial sobre el crédito con garantía real), los nuevos mecanismos de la insolvencia para microempresas y la problemática procesal y liquidativa que presentan, todo ello sin dejar de abordar la problemática del concurso sin masa y la exoneración del pasivo, así como las nuevas obligaciones de los administradores sociales ante los signos iniciales de la insolvencia.

Las personas que estén interesadas en el Congreso pueden consultar el programa completo en este enlace.

El Congreso se celebrará de forma presencial en el Auditorio del Banco Sabadell (C/Serrano, 71) y tendrá un coste de 285 euros. Las personas que estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de este enlace: