La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la IPHA acuerda la disolución de la Institución

Tras la reunión de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de la Institución, celebrada el día 21 de abril de 2022, se han tomado los siguientes acuerdos:

1. Aprobación de las Cuentas y del Balance del Ejercicio 2021
  2. Acordar la disolución de la IPHA
  3. Aprobación de las cuentas a fecha de disolución
  4. Aprobar la creación de una Comisión Liquidadora y su composición
  5. Facultar a los integrantes de la Comisión Liquidadora para realizar cuantas acciones sean necesarias para la disolución y posterior liquidación con entrega del remanente al ICAM.

Asimismo, apoderar, en su caso, a Doña Nuria López para que pueda contactar con las distintas entidades bancarias para el control y supervisión de las cantidades a entregar tanto a los perceptores de las ayudas como al Colegio de Abogados de Madrid

Desde la Junta Directiva de la Institución se quiere dar las gracias a todos los que han hecho posible que durante 91 años se haya mantenido la ayuda a aquellas personas que, por necesidad, han recurrido a esta Gran Familia IPHA que ahora deja de estar activa pero que estamos seguros tendrá continuidad a través del Colegio de Abogados de Madrid.

La IPHA quiere recordar con “eterna gratitud” a quien fuera su Presidente durante 30 años, tras haber ocupado otros puestos en la Junta Directiva y hasta su triste fallecimiento en junio de 2021, Félix Ester Butragueño. “En todo el tiempo que estuvo al frente de la Institución siempre tendió la mano a todo aquel que se acercó a la IPHA solicitando ayuda”, aseguran.

Asimismo, han querido hacer un especial reconocimiento a todas aquellas personas que estuvieron vinculadas, bien por trabajo, bien por voluntariado, a las actividades desarrolladas durante los últimos años por la IPHA donde grandes y pequeños han pasado momentos muy especiales de celebración. En este contexto, han agradecido la dedicación excepcional de J. Francisco Clemente y de María Puebla López.