La Junta General del Colegio aprueba por mayoría los presupuestos 2015

• 1.087 votos a favor, 141 en contra y 30 abstenciones
  • Se reducirán las cuotas colegiales un 5% y se incrementa el capital asegurado por Responsabilidad Civil de 18.000 a 300.000 euros

Los presupuestos para el año 2015 han quedado aprobados hoy por mayoría en la Junta General Ordinaria, reunida en Asamblea, por 1.087 votos a favor, 141 votos en contra y 30 abstenciones.

El presupuesto equilibrado asciende a 26.1 millones de euros, de los cuales un 53% se destinará a servicios colegiales, un 27% será gasto directo en favor de los colegiados, un 5% se empleará en formación y un 15% irá destinados a los ciudadanos.

La decana, Sonia Gumpert, ha presentado y defendido el proyecto de gestión diseñado para 2015 que se caracteriza por acercar el Colegio a los colegiados y ciudadanos que lo necesiten, además de dotarle de una mayor modernidad, transparencia y eficacia y contribuir a que sea un punto de encuentro de todos.

El esfuerzo realizado por la institución,  por racionalizar el gasto, permite ahora rebajar las cuotas en un 5%, así como incrementar el capital asegurado por Responsabilidad Civil hasta los 300.000 euros.

En cuanto a las actividades de formación, con una previsión de casi 7.000 horas, se mantendrán las bonificaciones del 15% y 25% en los cursos para colegiados jóvenes, entre el primer y quinto año de su primera colegiación, a excepción de los cursos especiales. También se reducirá en un 12% el precio de los cursos de acceso a Turno Oficio, que se añade a la reducción del 10% aplicada en 2014 para todos los cursos. Además, se potenciará la formación en la modalidad de e-learning.

Por otra parte, la mitad de los alumnos que pasan por el Centro de Estudios asisten de forma gratuita o bonificada. Esto supone un ahorro anual para las colegiados bonificados de 260.606. El 70% de los cursos de formación programados tienen un precio inferior a 200 euros.

En el capítulo de inversiones el Colegio destinará 920.000 euros para nuevos proyectos entre los que destacan:

• Modernización y acondicionamiento de la Biblioteca y sus accesos
  • Remodelación de 6 salas de abogados
  • Creación de un sistema integrado de información
  • Gestión documental y virtualización de servidores
  • Renovación del fondo bibliográfico
  • Cambio de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones
  • Remodelación de la entreplanta de Serrano, 11 y acondicionamiento en las nuevas Delegaciones previstas
  • Cambios de estructuras para la optimización energética

Sonia Gumpert también ha hecho especial hincapié en la reciente creación del “Plan Cuota Cero” que se consolidará en 2015, y que pondrá a disposición de los colegiados múltiples descuentos que afectarán a su vida profesional y familiar.

Entre otros objetivos para el próximo ejercicio se apostará por el “papel 0”, la optimización energética y la creación de salas multimedia.

Este presupuesto contempla también la celebración del “I Congreso de la Abogacía Madrileña”, los “VII Encuentros de Madrid”, el “V Día de la Justicia Gratuita”, la “III Cumbre de Mujeres Juristas”, y la “I Feria de Empleo Jurídico”.