La Junta de Gobierno del ICAM agradece a la abogacía madrileña su posicionamiento y adhesión a la declaración institucional del ICAM en defensa del Estado de Derecho

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, en respuesta a la gran acogida que la declaración institucional en defensa del Estado de Derecho del ICAM ha tenido entre despachos nacionales e internacionales y entre los profesionales de la abogacía que se han sumado a título individual, ha querido agradecer las adhesiones públicas con una carta institucional.

Agradecimiento a la abogacía madrileña

La Junta de Gobierno agradece a todos los despachos de la Abogacía de Madrid y de España, e internacionales, que han expresado su adhesión pública a la declaración institucional del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid en defensa del Estado de Derecho.

La manifestación de unidad en torno a los valores que prometemos o juramos en el momento de la colegiación y a la Constitución tiene una gran significación en estos momentos.

Nos enorgullece el compromiso público de la abogacía de Madrid (despachos grandes, medianos o pequeños, abogados individuales, sin distinción) con la protección de la democracia.

Es nuestra obligación, como profesionales de la abogacía, defender las libertades y derechos fundamentales, los valores democráticos y los principios del Estado de Derecho consagrados en nuestra Constitución y en los Tratados Europeos.

Expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por los posicionamientos de lealtad y respaldo a estos Principios y animamos a toda la abogacía a seguir sumándose.