La Junta de Gobierno del Colegio recibida en audiencia por S.M. el Rey

• Felipe VI es Colegiado de Honor y fue Presidente Honorífico del II Congreso de la Abogacía Madrileña

La Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por la decana Sonia Gumpert, ha sido recibida esta mañana en audiencia por S.M. el Rey Don Felipe VI, en el Palacio de La Zarzuela.

© Casa de S.M. el Rey

Durante la audiencia se han tratado diferentes cuestiones relacionadas con el ejercicio de la abogacía madrileña en defensa de los intereses y de los derechos de los ciudadanos.

La decana, que ha manifestado el honor que supone esta audiencia, ha explicado a S.M. El Rey cuáles son los orígenes de esta Institución centeneraria que trabaja al servicio de colegiados y ciudadanos, y ha destacado el papel de los Colegios como garantes de la deontología profesional.

Además, Sonia Gumpert ha dicho que esta Junta de Gobierno ha basado su proyecto de trabajo en principios como la solidaridad, la ética profesional y la formación.

También se ha referido a otras dos cuestiones que centran su interés como la función preventiva de la Abogacía y la mediación.