La Junta de Gobierno celebra su reunión en la Delegación Sur en Móstoles

• Por primera vez se ha reunido fuera de su sede central

Esta iniciativa responde a la línea de trabajo iniciada por esta Junta para descentralizar y promover la cercanía con los colegiados y ciudadanos.

Con este objeto, el pasado 4 de noviembre, la decana mantuvo un encuentro en la nueva sede colegial con una veintena de abogados ejercientes en esta zona de Madrid, en el que se trataron cuestiones relacionadas con el turno de oficio, la biblioteca y la base jurídica on-line, honorarios o la ley de tasas judiciales. El II encuentro está previsto para el próximo 9 de diciembre.

La Delegación Sur de Móstoles se inauguró oficialmente el 22 de septiembre, si bien ya había iniciado su actividad a primeros de ese mes. Desde entonces, ha recibido un total de 1.015 consultas de colegiados y ciudadanos. De ellas, 328 corresponden al mes de septiembre y las 687 restantes a octubre.

Entre sus servicios al colegiado, esta nueva sede colegial cuenta con dos despachos para ser utilizados por los abogados madrileños y, especialmente por aquellos que desarrollan la profesión en la zona sur de la Comunidad. Los letrados pueden atender de forma privada y personalizada a sus clientes y realizar sus actividades profesionales con las garantías de seguridad y privacidad necesarias.

Junto a un aula de formación, la Delegación Sur cuenta, también, con un Servicio de Mediación que puede ser solicitado tanto por abogados y ciudadanos como por instituciones, empresas y organismos públicos o privados.

En horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, las consultas más frecuentes por parte de los ciudadanos que recibe la sede de Móstoles están relacionadas, en su gran  mayoría, con la solicitud de Justicia Gratuita.

Los datos que ofrece noviembre, un promedio de 34 visitas diarias hasta el día 21, pese a no haberse cerrado el mes, evidencian que hay una tendencia al alza y un crecimiento progresivo de la actividad de la delegación.