La inauguración del primer Día Hispano-Francés organizado por la IBA destaca los lazos de unión y cooperación entre ambas jurisdicciones

El Colegio acoge hoy la celebración del Primer Día Hispano-Francés organizado por la sección europea de la Internacional Bar Association (IBA) con la colaboración de esta institución.

La jornada ha sido inaugurada por la decana que ha asegurado que era “un honor que este encuentro se celebre aquí, en vuestro Colegio, en vuestra casa”.

Tras repasar una serie de datos económicos sobre las inversiones y acuerdos comerciales entre Francia y España, la decana ha manifestado la importancia que tiene para el Colegio estar en contacto y colaboración con las instituciones internacionales, haciendo especial hincapié en la relación que mantiene con los colegios de abogados franceses “que ocupan un peso muy importante en nuestras relaciones institucionales y también internacionales”.

A continuación, la socia del despacho Gómez-Acebo y Pombo y responsable del Área de Práctica Jurídica de la IBA, Almudena Arpón de Mendivil, ha destacado que “este encuentro franco-español tiene tanto sentido que me pregunto cómo no lo hemos hecho antes”.

Almudena Arpón de Mendivil ha puesto de relieve la labor de la IBA, “que engloba a más de 80.000 abogados” y ha subrayado que esta asociación internacional “aúna y sirve como punto de encuentro de abogados, empresas e instituciones de primer nivel, lo que nos permite hablar de temas jurídicos que son esenciales en el desarrollo de nuestras profesiones”.

Por su parte, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha revisado las distintas relaciones comerciales que se producen entre España y Francia y ha puesto de manifiesto la “relación de cooperación, solidaridad y fraternidad” entre la Justicia de los dos países “en temas tan complicados como el terrorismo”.

Por último ha asegurado que la colaboración jurídica franco-española es fundamental “y el nivel de todos los actores, jueces y abogados, nos ayudará a construir un espacio internacional en el que trabajemos en cooperación”.

La jornada continuará hasta las 17.30 h. con conferencias y mesas redondas impartidas por prestigiosos despachos profesionales que contarán con traducción simultánea en francés y español. El objetivo de este encuentro es analizar aspectos como el marco legal para las inversiones españolas en Francia, los modelos y retos de la normativa sobre gobierno corporativo, o la consolidación del mercado común de telecomunicaciones.

Para consultar el programa completo, pinchar aquí.