La eficacia de las pulseras telemáticas, a debate el próximo lunes 22 de abril

El próximo lunes 22 de abril, a las 9:30 horas, el Salón de Actos del Colegio acogerá una jornada organizada por la Sección de Abogados Penalistas del ICAM para abordar el tema “La eficacia de la pulsera telemática ante graves delitos económicos y de sangre”.

El uso de estas pulseras telemáticas, impulsado de la mano de Attenti Electronic Monitoring, ha sido implementado por el Ministerio de Justicia de Portugal desde hace unas décadas para romper los muros de la prisión en el país luso: “El Ministerio de Justicia de Portugal ha dado mucha importancia a las innovaciones tecnológicas que pueden reducir el hacinamiento en las prisiones, proteger a las víctimas, reducir los costes y garantizar una rehabilitación segura de los delincuentes”, explica el gerente de la empresa dedicada a la creación de esta tecnología (Attenti Electronic Monitoring), Simón Sasson.

Por ello, Simón Sasson, uno de los ponentes de la jornada, asegura que el monitoreo electrónico puede tener “un impacto positivo en las comunidades y la sociedad al proporcionar, entre otras ventajas, redes de seguridad para las personas en riesgo”.

Además de con Sasson, la sesión contará con la moderación del abogado penalista Víctor Sunkel, y con la intervención de los siguientes expertos:

• Juan Gonzalo Ospina. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM
  • María Moñuz Fernández. Jefa de servicio de Medios Telemáticos.  Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Subdirección de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.