La Diputada Ana Buitrago participa en la “2023 International Law Section Anual Conference” organizada por la American Bar Association

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ana Buitrago, participó en la 2023 International Law Section Annual Conference de la American Bar Association (ABA) celebrada entre los días 2 y 5 de mayo en Nueva York.

Organizada por la Sección de derecho internacional de la ABA, la cita jurídica congregó a más de 500 abogados y abogadas de 50 países para debatir sobre las últimas tendencias jurídicas en campos tan destacados como el arbitraje, el legaltech, los derechos humanos y las operaciones de fusiones y adquisiciones, entre otros.

Durante el encuentro, Ana Buitrago representó al ICAM en un panel junto a distintos decanos y presidentes de colegios de abogados para dialogar y exponer el rol que puede jugar la abogacía sobre la práctica jurídica, el Estado de Derecho y el civismo.

Además, durante el Congreso la Diputada pudo reunirse con autoridades destacadas como la presidenta del New York City Bar (NYCBAR), Susan Kohlamn; el presidente de la Sección Internacional de la ABA, Marcos Ríos; la presidenta del ABA Canada Committee, Sandrine Léonie Sieweel o el Experto en International Policy de la Law Society of England and Wales, Michael Padua, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con distintos representantes de la abogacía internacional.

Gracias a estas reuniones, se avanzó en la firma de nuevos acuerdos de colaboración con colegios de la abogacía de Canadá y de Estados Unidos que facilitarán el lanzamiento de actividades y proyectos conjuntos en beneficio de los colegiados y colegiadas de estas instituciones.

Fotografía izq.: La Diputada Ana Buitrago con la presidenta de la New York City Bar Association, Susan Kohlmann. Fotografía dcha.: La Diputada Ana Buitrago con la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa de México (ANADE), Nuhad Ponce Kuri