La Delegación Especial de Madrid de la AEAT celebra dos sesiones divulgativas sobre las declaraciones informativas del ejercicio 2022

La Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha informado al Colegio de que los próximos días 20 de diciembre y 12 de enero realizarán a través de ZOOM dos sesiones divulgativas sobre las declaraciones informativas del ejercicio 2022.

Se adjunta, a continuación, la información recibida por si fuera de interés:

Información de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

El próximo día 1 de enero comienza el plazo de presentación de las declaraciones informativas del ejercicio 2022.

Siendo conscientes del volumen de declaraciones y de la importancia que en esta materia tiene la colaboración social, la Delegación Especial de la AEAT de Madrid va a organizar dos sesiones divulgativas el próximo martes 20 de DICIEMBRE y el jueves 12 de ENERO, a las 9:30, a través de ZOOM.

Para poder participar será necesaria la preinscripción en una de las dos sesiones, que se podrá realizar en cualquier momento y hasta su hora de inicio, accediendo a Zoom con los datos de identificación y código de acceso que detallamos a continuación o rellenando un simple formulario de preinscripción. Tras la presinscripción recibirá un correo electrónico de confirmación.

Los datos de las sesiones de Zoom son los siguientes:

Le recordamos que toda la información disponible sobre la campaña de declaraciones informativas 2022 se puede consultar en la Sede de la Agencia Tributaria, en el apartado Campaña de declaraciones informativas 2022. Puede acceder a varios servicios de ayuda para la confección de declaraciones y a la verificación de los datos censales de los NIF a declarar

Asimismo, está disponible un servicio de Consultas informáticas, donde se pueden ver los errores técnicos más usuales que se producen cuando se presentan las declaraciones (Ayuda técnica), o bien se pueden formular preguntas para resolver dudas por teléfono (917575777), chattwitter o rellenando un  formulario para comunicar una incidencia.

Para las dudas de carácter tributario puede utilizar las Herramientas de asistencia virtual, el nuevo servicio de ayuda del modelo 303 (PRE 303), la Ayuda de la Sede Electrónica, el Buscador  para localizar cualquier contenido informativo o de ayuda, contactar con Información Tributaria en el teléfono 915548770, o bien acudir a las oficinas de la AEAT previa petición de cita.

En la sesión se abordarán las principales novedades de la actual campaña de informativas y, adicionalmente, se repasarán algunos otros temas como la gestión de las notificaciones electrónicas en la DEHú, el registro de apoderamientos para la realización de gestiones en nombre de terceros, el nuevo servicio de ayuda del modelo 303 (PRE 303) la suscripción a los avisos informativos de la AEAT y otros temas de interés general.
Rogamos difundan esta información entre sus colegiados o asociados.
Reciba un cordial saludo.