La decana y la Junta de Gobierno del ICAM en la manifestación de hoy jueves 24 de julio en defensa de la Justicia Gratuita

• La protesta, con toga, será respaldada por todas las Juntas de Gobierno y decanos de los 83 Colegios de Abogados de España
  • Los ciudadanos que lo deseen también podrán estampar su firma contra el actual Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

La concentración se iniciará a las 11.30  de la mañana, frente a la sede del Consejo de la Abogacía, en la que se darán cita los decanos y Juntas de Gobierno de los 83 Colegio de Abogados de España. La decana, Sonia Gumpert y los miembros de la Junta de Gobierno del ICAM estarán presentes para  mostrar su rechazo al Proyecto de Ley  de Asistencia Jurídica Gratuita, actualmente en tramitación parlamentaria.

La manifestación saldrá del Paseo de Recoletos 13, continuará hasta la Plaza de Cibeles para llegar de nuevo al bulevar central, en el que estará instalada una carpa. En este punto, el presidente de la Abogacía dará lectura a un Manifiesto en Defensa de la Justicia Gratuita que, posteriormente, firmarán todos los decanos en presencia de los miembros de cada Junta de Gobierno. Este documento se remitirá al Gobierno y al Congreso de los Diputados.

En la carpa habrá también una zona habilitada para que los ciudadanos puedan estampar su firma contra la Ley y para informarles de los perjuicios que esta norma implica para la sociedad y para los abogados.