La decana resalta en WISTA MED la necesidad de consolidar la representación de las mujeres profesionales en todos los sectores

El Colegio ha sido esta mañana escenario de la celebración de WISTA MED, la reunión de los países del mediterráneo de la asociación de mujeres del sector marítimo que se celebra este año en Madrid para conmemorar el X aniversario de la representación española (WISTA SPAIN).

En el acto de inauguración, ante un aforo completo, ha intervenido el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Alejandro Alonso, que ha señalado el interés de esta reunión “para el intercambio profesional y el encuentro de todos los sectores de la industria marítima que representáis”.

A continuación, ha dando paso a un vídeo de bienvenida de la decana, Sonia Gumpert, en el que destacaba la necesidad de que haya “más mujeres en posiciones de liderazgo en todos los sectores, incluido el de la industria marítima”.

Entre los ponentes de esta reunión, que versará sobre la necesidad de que exista cooperación entre la administración marítima y los usuarios, destacan profesionales como Núria Obiols, capitana marítima del Puerto de Tarragona; Rosana Velasco, presidenta de WISTA SPAIN; Antonio M. Padrón, embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional; o la práctico del Puerto de Algeciras, Macarena Gil.

Estos encuentros pretenden crear un foro de debate sobre cuestiones de actualidad dentro del sector y fomentar las relaciones entre las miembros de WISTA, las potenciales miembros y los representantes de las distintas instituciones y los diversos agentes de la industria marítima.