La Corte de Arbitraje del ICAM mantiene una reunión de trabajo con distintos Colegios profesionales para explorar vías de colaboración en materia de arbitraje y mediación

La Corte de Arbitraje del ICAM, encabezada por su presidente, José Ignacio Monedero, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el Colegios de Arquitectos de Madrid, el Colegio de Ingenieros Industriales y el Colegio de Ingenieros de Caminos.

El objetivo del encuentro fue analizar posibles vías de colaboración en materia de arbitraje y mediación y abordar el impulso del arbitraje doméstico desde el ámbito de actuación de los distintos colegios profesionales.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la Corte de Arbitraje del ICAM quiere realizar con las Cortes de Arbitraje de distintos colegios profesionales para buscar estrategias que ayuden a implementar el arbitraje doméstico y la mediación como vías alternativas de resolución de conflictos en la Comunidad de Madrid.

A la reunión asistieron, por parte del Colegio de Arquitectos, Enrique Manzano, miembro de la Junta de Gobierno y mediador, y Almudena Castaño, letrada; por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid asistió el jefe de los servicios jurídicos y secretario de la Corte, Juan Ramón Conde. Por último, el Colegio de Ingenieros Industriales estuvo representado por la responsable de la Asesoría Jurídica, Leticia Fenoy.