La colegiada Belén Zumárraga gana el primer Concurso de Retórica organizado por el Colegio

En el acto público celebrado esta mañana en el Colegio con los cinco finalistas del I Concurso de Retórica “Decano Pedrol”, el fallo del jurado ha designado ganadora a Belén Zumárraga Herrero.

Zumárraga Herrero es abogada con más de 15 años de ejercicio y mediadora, especializada en derecho procesal en el ámbito civil y mercantil.

La ganadora en el centro de la imagen junto a los otros finalistas y los miembros del jurado

El premio del certamen organizado con ocasión del 30 aniversario del Centro de Estudios está dotado con 3.000 euros y ha reconocido con dos accésit a Angel Satué-de Córdova Minguet y a Eugenia Ruiz Alvarado.

Las exposiciones orales han versado sobre el tema “Luis XVI en la Francia revolucionaria: juicio justo o condena de banquillo”.

El jurado, presidido por Alejandro Alonso Dregi, diputado de la Junta de Gobierno, ha estado integrado por el diputado bibliotecario José Manuel Pradas Poveda; Cipriano Arteche Gil, miembro de la Mutualidad de la Abogacía Española; Jesús María González García, profesor titular de Derecho Procesal de la UCM; y, Juan Lorenzo Lorenzo, catedrático Emérito de Filología Latina de la UCM.

El próximo 30 de enero, coincidiendo con la clausura del 30 aniversario del Centro de Estudios, se hará entrega del premio en un acto solemne que tendrá lugar en el Colegio.