La Biblioteca virtual del Colegio de Abogados de Madrid se convierte en la primera de toda España con más de 800 libros en formato electrónico

La biblioteca colegial cuenta con 115.000 volúmenes destinados al estudio, investigación y apoyo al abogado.

El Colegio de Abogados de Madrid es pionero en la puesta en marcha de la primera biblioteca virtual con formato electrónico que cuenta con las últimas herramientas de las nuevas tecnologías de la información.

La biblioteca proporcionará a los colegiados un servicio ininterrumpido, las 24 horas al día, durante todo el año, estará accesible desde cualquier lugar con acceso a Internet y desde cualquier dispositivo móvil.

La biblioteca virtual dispone de un catálogo inicial de más de 800 libros en formato electrónico, en constante crecimiento, incorporando las últimas novedades bibliográficas de la literatura jurídica. Además, tiene un sistema ágil y sencillo que permite a los propios usuarios, gestionar sus préstamos de forma automática, sin desplazamientos, sin esperas, sin retrasos en las devoluciones. Se puede acceder a ella través de la página Web de la Biblioteca del Colegio (biblioteca.icam.es).

La Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid, fundada en 1852, atesora un destacado patrimonio cultural que constituye una de las más importantes bibliotecas jurídicas de toda España, con más de 115.000 volúmenes destinados al estudio, la investigación y el apoyo en el desempeño del ejercicio profesional de los abogados.