La Biblioteca del ICAM participa en la I Jornada de Gestión Documental en Asociaciones y Colegios Profesionales

El pasado martes, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Biblioteca y Archivo Histórico, participó en la I Jornada de Gestión Documental en Asociaciones y Colegios Profesionales organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Subdirección General de Archivos.

Con el objetivo de destacar el papel central de los archivos dentro del funcionamiento de estas organizaciones madrileñas, la jornada contó con la inauguración de Javier Díez Llamazares, subdirector General de Archivos y Gestión Documental, y con la participación de destacados archiveros y gestores documentales de distintas Asociaciones y Colegios profesionales madrileños.

Durante la sesión se presentó la actividad de la Mesa de Trabajo de Archivos de Asociaciones y Colegios Profesionales, una mesa que, en la actualidad, está presidida por el archivero del ICAM, Martín Palomero. Esta iniciativa fue “creada en el seno del Consejo de Archivos para dar respuesta conjunta a los retos y situaciones a los que se enfrentan los archivos de los diferentes colegios y asociaciones profesionales”. Además, durante el encuentro se presentaron casos prácticos y de éxito desarrollados por los diferentes colegios y asociaciones profesionales madrileñas.