La Biblioteca del ICAM modifica su horario a partir de diciembre, de 8.30 a 18.00 horas

RECOGIDA DE LIBROS EN  PRÉSTAMO CON CITA PREVIA

• Los colegiados/as que deseen formular sus consultas bibliográficas con antelación a su visita a la Biblioteca, podrán hacerlo bien a través de la cuenta de correo electrónico biblioteca@icam.es o por medio del teléfono 91 788 93 81.
  • La Biblioteca se pondrá en contacto con los colegiados y colegiadas para dar respuesta a sus consultas e indicarles día y hora para recoger las publicaciones en préstamo, mediante cita previa para Recogida libros préstamo (Área Reservada/Gestión de citas), teniendo en cuenta que la disponibilidad de la cita deberá ser a partir del día siguiente al de la petición.
  • Los préstamos de los libros se realizarán en función de la disponibilidad de los títulos.
  • El número de obras prestables de manera simultánea será de tres publicaciones. El plazo de préstamo asignado será de 10 días renovables por otros 10.
  • Serán objeto de préstamo todos los fondos de la Biblioteca a excepción de los Fondos especiales (Salas de Acceso Libre -ACL-, Préstamo Sala -PS-, Fondo Antiguo y Fondo Contemporáneo y Revistas).
  • Los fondos correspondientes a las Salas de Acceso Libre y al Préstamo en Sala, Revistas y Fondo Contemporáneo serán accesibles a través del servicio de Consulta en Sala con cita previa, debiendo ser solicitados al personal de la Biblioteca.
  • Para la entrega de los libros en préstamo se admitirá el acceso de personas autorizadas, con autorización escrita del colegiado\a solicitante del préstamo.
  • Se permitirá el acceso libre en exclusiva para las devoluciones de libros en préstamo en el horario de Biblioteca (de 8.30 a 17.30 horas)

CONSULTA EN SALA CON CITA PREVIA

• Se establece una limitación del aforo a 12 puestos de lectura de forma simultánea.
  • El acceso a la Biblioteca se realizará con mascarilla, que deberá mantenerse puesta durante toda la estancia, y previa desinfección de manos con solución hidroalcohólica en la entrada.
  • Se reservarán mediante el sistema de cita previa Consulta en sala (Área Reservada/Gestión de citas) períodos de una hora y media horas de estudio para cada puesto de lectura, comenzando a las 8.30 de la mañana y finalizando a las 17.30 horas. Las franjas horarias disponibles serán:
    • de 8.30 a 10 horas
    • de 10 a 11.30 horas
    • de 11.30 a 13 horas
    • de 13 a 14.30 horas
    • de 14.30 a 16 horas
    • de 16 a 17.30 horas
  • El/La colegiado/a deberá identificarse en el mostrador de Préstamo. Una vez identificado/a se le asignará un puesto de lectura.
  • No se admitirá a ningún usuario o usuaria que no haya solicitado cita previa, salvo en el caso de que existan puestos disponibles. En este caso, su tiempo de estancia corresponderá al resto de la franja horaria en que se haya presentado en la Biblioteca.
  • En el caso de existir disponibilidad por no haberse completado todas las citas se podrá prorrogar la estancia en la franja horaria siguiente.
  • Las consultas bibliográficas se harán a través del personal de la Biblioteca, que suministrará los materiales solicitados.
  • Los solicitantes podrá llevarse libros en préstamo, bajo las condiciones habituales que regulan el mismo.
  • Se habilitará el servicio de Reprografía

CONSULTA EN SALAS DE ORDENADORES CON CITA PREVIA

• Se habilitan 4 puestos en la Sala de Escritos e Internet y 2 puestos Bases de Datos, en horario de 8.30 a 17.30 horas
  • Se reservarán mediante los sistemas de citas previas Biblioteca. Sala de escritos e Internet y Biblioteca. Sala bases de datos (Área Reservada/Gestión de citas), períodos de hora y media de uso para cada puesto de consulta, comenzando a las 8.30 de la mañana y finalizando a las 17.30 horas. Las franjas horarias disponibles serán:
    • de 8.30 a 9.30 horas
    • de 9.30 a 10.30 horas
    • de 10.30 a 11.30 horas
    • de 11.30 a 12.30 horas
    • de 12.30 a 13.30 horas
    • de 13.30 a 14.30 horas
    • de 14.30 a 15.30 horas
    • de 15.30 horas a 16.30 horas
    • de 16.30 horas a 17.30 horas
  • El colegiado/a deberá identificarse en el mostrador de Préstamo. Una vez identificado/a se le asignará un equipo en la Sala solicitada.

SERVICIO DE INFORMACIÓN JURÍDICA DOCUMENTAL

• Podrá solicitarse con carácter excepcional la reproducción por medios digitales de artículos de revista o partes de monografías que no entren en el régimen de préstamo, teniendo en cuenta que  el envío de documentos a texto completo está restringido a contenidos para los que la Biblioteca esté habilitada para suministrar a sus usuarios/as, en el marco de la protección de los derechos de autor. Si bien en la actualidad no se repercuten los costes devengados por la reproducción y envío de documentos, esta situación podrá ser revertida.

CONSULTAS PROCESALES

• Pondrán realizarse consultas de carácter jurídico-procesal a la Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca en las siguientes especialidades:
    • Civil
    • Penal
    • Social
    • Administrativo
    • Extranjería
    • Internacional
    • Lexnet
  • Contacto:
    • Teléfono: 91 788 93 80 exts. 1279. 1742, 1921, 1161, 1206, 1221. Horario de atención: de 9 a 14 horas.

ENTREGA DE PUBLICACIONES

La Biblioteca continúa entregando las publicaciones puestas a la venta en sus plazos establecidos. Para la recogida deberá solicitarse Cita previa, a través de ÁREA RESERVADA, en GESTIÓN DE CITAS. El horario disponible de es de 8.30 a 17.30 horas.

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES

Se recuerda a los/as colegiados/as que siguen a su disposición por vía telemática los siguientes servicios:

• BIBLIOTECA ELECTRÓNICA: está a disposición de los colegiados/as la Biblioteca electrónica del ICAM. Acceda a la Biblioteca electrónica en https://icam.odilotk.es/opac/
  • APP DE BIBLIOTECA PARA DISPOSITIVOS ANDROID O iOS: la Biblioteca del ICAM, en tu tablet o en tu smartphone