La Biblioteca del ICAM amplía los servicios habituales, a excepción de aquellos que tienen carácter presencial

La Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid continúa prestando los servicios habituales de forma telemática, reforzando las respuestas dadas a los colegiados/as a través de correo electrónico y de forma telefónica.

Así, se recuerda a los colegiados/as que a través de la Biblioteca digital se pueden prestar libros electrónicos. Se adjunta una guía de ayuda para la utilización del servicio.

También se hace saber  a todos los colegiados/as que tengan libros en préstamo a los que les haya prescrito el plazo de devolución que no se les tendrán en cuenta los retrasos en la misma, como es pertinente dada la situación excepcional planteada. Una vez vueltos a la normalidad, en el plazo que las autoridades competentes determinen, podrán reintegrar los libros a la Biblioteca, una vez habilitados de nuevo los servicios de atención presencial.

Asimismo, continúan en funcionamiento los servicios de Consultas Procesales y el Servicio de Información Jurídica Documental.

• Pueden formularse Consultas Procesales desde el Área Reservada (a través de las opciones de contacto habituales), a través del siguiente enlace o a través del correo areasprocesales@icam.es.
  • Pueden plantearse consultas al Servicio de Información Jurídica Documental tanto en la dirección ijd@icam.es (aportando nº de colegiado/a, nombre completo y texto de la consulta -limitado a 1.200 caracteres-), como telefónicamente a través del 91 436 99 12 (en horario de L-V de 9 a 14 horas).

Se sigue facilitando el acceso remoto con las credenciales de usuario/a colegiado/a a las bases de datos jurídicas de la Biblioteca: Tirant lo Blanch y, desde ahora, también vLEX a través este enlace.

Para cualquier otra comunicación que los colegiados/as necesiten hacer con Biblioteca pueden dirigirse al correo electrónico biblioteca@icam.es.