La Biblioteca del Colegio exhibe su fondo histórico para celebrar la Noche de los Libros

El Colegio se une por primera vez a la celebración de La Noche de los Libros con la exposición “Los libros de los abogados: la creación en 1852 de la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”, que se inaugurará mañana con visitas guiadas hasta las 22:30 horas.

La Biblioteca del Colegio de Abogados de Madrid es una de las grandes desconocidas en el panorama bibliotecario nacional. Creada en 1852 por iniciativa del decano Manuel Cortina y Arenzana contiene un fondo bibliográfico con más de 146.000 títulos, 21.000 de los cuales pertenecen al Fondo Antiguo.

Con la exposición, colegiados y ciudadanos podrán apreciar por primera vez algunos de los títulos más valiosos de la colección colegial pertenecientes al fondo histórico que se incluye en el Catálogo que se imprimió en 1852 con más de 2.000 volúmenes, entre los que destaca un incunable Instituta cum sumariis, publicado en Venecia en 1493, una Biblia postincunable, publicada en Lyon en 1518, y otras joyas de ámbitos tan dispares como la botánica, la astronomía, la arquitectura y la bibliografía jurídica más reseñable de la época.

La exposición estará disponible en la Biblioteca del Colegio hasta finales de verano en el horario habitual: de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, y sábados en horario de 9:00 a 14:00 horas.