La Asociación ‘Humanizando la Justicia’ lleva a cabo el primer estudio a nivel nacional sobre el síndrome de desgaste profesional

La Asociación Humanizando la Justicia está desarrollando un estudio pionero, a escala nacional, sobre el síndrome de desgaste profesional (SDP) que sufren los profesionales que trabajan en el sector jurídico, entre ellos los abogados.

A partir de los resultados obtenidos en esta encuesta anónima, de la que los colegiados pueden participar, se medirá el nivel de ‘burnout’ y de ‘engagement’ existente entre los operadores jurídicos. El estrés, la falta de energía, la pérdida de concentración, la irritación o la desilusión son los estados de ánimo que ‘Humanizando la Justicia’ entiende que es positivo que se diagnostiquen entre los profesionales del Derecho, a fin de dar respuesta a situaciones que pueden redundar en una merma en la calidad del trabajo, además de afectar muy negativamente a la salud

Los resultados de la encuesta se darán a conocer en los próximos meses y precederán a la elaboración de un plan de prevención y el diseño de estrategias que den soporte frente al desgaste profesional de las personas que se desempeñan en el sector jurídico.

La respuesta a la encuesta es anónima para el Colegio. El Colegio no recibirá, recopilará  ni tratará datos de carácter personal en la recepción de las respuestas ni en la elaboración de los resultados de la encuesta.