La administración de las sociedades de capital y la identificación de riesgos, próximo tema de análisis en una jornada de la Sección de Derecho Societario

La Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo del Colegio organiza el próximo martes 5 de mayo, a las 16:00h, en el Salón de Actos, una charla coloquio centrada en analizar el nuevo rol de los administradores de las sociedades de capital tras la reforma de la ley que las regula y la evaluación de un modelo de identificación y gestión de riesgos penales.

Esta jornada estará compuesta por dos ponencias de una hora y media de duración cada una:

• La protección de la discrecionalidad empresarial. La responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital tras la reforma de la Ley de Sociedades de Capital”, impartida por Rafael Mateu, Consejero independiente de Bankinter y Presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de esta misma entidad; y María Ángeles Alcalá, ex Directora General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.
  • “Diseño e implantación de un modelo de organización y gestión de riesgos penales. Cuestiones teóricas y prácticas”, impartida por el Emilio Moyano, abogado especializado en Derecho Penal Económico y de Empresa.

La jornada es gratuita previa confirmación en este enlace.