La abogacía y la procura madrileña se reúnen para impulsar medidas conjuntas en defensa de la profesión

En el marco de la colaboración institucional con los distintos operadores y estamentos del mundo jurídico, la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels, se ha reunido este lunes con la vicedecana del Colegio de Procuradores de Madrid, Carmen Giménez Cardona.

Celebrado en la sede del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, se trata del primer encuentro entre dos colectivos íntimamente relacionados en todo lo relativo a la dignidad y defensa de la profesión.

En el transcurso de la reunión, centrada principalmente en este objetivo común, se ha tratado, entre otros asuntos, la colaboración dentro de lo que va a ser el inminente expediente judicial electrónico, ante el “endurecimiento” de los requisitos exigibles para la presentación de escritos, demandas, etc., requisitos que afectan por igual a procura y abogacía en aquellas jurisdicciones en la que no es preceptiva la presencia del procurador.

También se ha tratado la reciente publicación en el BOE del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de la Abogacía y la Procura y que iguala la formación de ambos colectivos teniendo la opción, una vez aprobado el examen, de escoger la procura o el ejercicio de la abogacía.

Con esta primera toma de contacto queda abierto un cauce de conversación institucional para abordar posibles colaboraciones de mutuo interés para ambos colectivos profesionales.