La abogacía presenta en Barcelona un decálogo para la implementación real y efectiva de la transparencia en el deporte

• Será el miércoles, 15 de mayo, a las 11.30h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)
  • La presentación irá de cargo de Jesús M. Sánchez, decano del ICAB; Javier Orduña, presidente del consejo asesor de los institutos de investigación e innovación jurídica de los Colegios de la Abogacía de Barcelona, Madrid y Málaga; y de los presidentes de las Secciones de Derecho Deportivo del ICAB y del ICAM, Jorge de Amilibia y Enrique Arnaldo, respectivamente

La abogacía mantiene el compromiso en favor del cambio y la regeneración en el mundo del deporte y presenta un decálogo para la implementación real y efectiva de la transparencia en este ámbito. Por este motivo, se presentará el próximo miércoles, 15 de mayo, a las 11.30h en el Palacete Casades, el decálogo que han elaborado los institutos de investigación e innovación jurídica de los colegios de la abogacía de Barcelona, Madrid y Málaga, de la mano de las Secciones de Derecho Deportivo del ICAB y del ICAM. Esta iniciativa surge con la voluntad de que la transparencia se convierta en un valor principal de nuestro modelo deportivo, así como de toda su estructura, gestión y representatividad.

Esta propuesta será presentada en rueda de prensa en la sede del Colegio de la Abogacía Barcelona por Jesús M. Sánchez, decano del ICAB; Javier Orduña, presidente del consejo asesor de los institutos de investigación e innovación jurídica de los colegios de la abogacía de Barcelona, Madrid y Málaga; y de los presidentes de las Secciones de Derecho Deportivo del ICAB y del ICAM, Jorge de Amilibia y Enrique Arnaldo, respectivamente.

Con la elaboración de esta propuesta la abogacía quiere dar a conocer de forma pedagógica tanto a instituciones deportivas (federaciones, clubs, etc.) como a la ciudadanía en qué consiste el valor normativo de la transparencia, así como su necesaria aplicación en toda la cadena de decisión, control y gobernanza del modelo deportivo español.

La propuesta hace referencia a la necesaria limitación de mandatos dentro de los cargos directivos, la actualización de los sistemas electorales o cómo combatir la falta de un modelo de retribución dentro de los órganos directivos de los estamentos deportivos, entre otras medidas.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

• Acto: Presentación del decálogo para la implementación real y efectiva de la transparencia en el deporte
  • Día:  Miércoles, 15 de mayo, a las 11.30h
  • Lugar: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca, 283) – Sala de Recepciones del Palauet Casades