La abogacía madrileña se vuelca con la cultura en el Teatro Amaya

El Colegio de la Abogacía de Madrid, dentro de los actos conmemorativos del 425 Aniversario de su fundación, celebraba ayer en el Teatro Amaya una velada cultural que ponía el foco en el cine y el teatro como herramientas de transformación social.

La tesorera de la Junta de Gobierno del ICAM, Ángela Cerrillos, daba la bienvenida a los asistentes recodando que en las celebraciones de este Aniversario se había conseguido, con el acto del lunes ante SM El Rey Felipe VI, “un sentimiento de orgullo de pertenencia” que solamente había vivido tras la matanza de los abogados de Atocha. A pesar de la importancia institucional de estos actos, “lo importante es que son completamente emocionales”, aseguraba Cerrillos, dando paso a las actividades culturales preparadas para la tarde.

A continuación, el periodista Carlos Capa, director del documental, presentaba la narración audiovisual que se proyectó, por primera vez, en pantalla grande, recordando que “sería imposible resumir 425 años de historia en unos minutos; faltan muchas personas, eventos, muchos sacrificios, pero lo que sí vais a encontrar en el documental es mucha voluntad de reivindicar a la abogacía madrileña como elemento imprescindible en el desarrollo económico, político y social de España y, sobre todo, mucho cariño”.

El documental completo se subirá en los próximos días al Canal de Youtube del ICAM

A continuación, la directora del Grupo de Teatro del ICAM, María Göher, presentó la obra “Lesa Carmen”, que se estrenó en exclusiva ante 600 compañeros asistentes. La representación teatral mostró, en palabras de su directora, “el día a día de la profesión desde el humor, la ironía -con cierta critica también- pero, sobre todo, desde el respeto” y sirvió para animar a los presentes “a no dejar de jugar, como hacen los niños imitando a los adultos”.