La abogacía madrileña consigue la mayor recaudación en los últimos años en la campaña de recogida de la Fundación Banco de Alimentos, logrando 18.119 euros

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social, y en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha conseguido recaudar, gracias a las donaciones solidarias de los colegiados/as y empleados/as, un total de 18.119 euros que se materializarán en 16.307,1 kilos de alimentos para los colectivos más vulnerables.

Lo alimentos donados serán distribuidos por la Fundación Banco de Alimentos entre las entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a más de 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales y actividades asistenciales, entre otras.

El Colegio de la Abogacía de Madrid y su Centro de Responsabilidad Social quieren transmitir su agradecimiento y poner en valor el compromiso y sensibilidad social de todos los profesionales del sector jurídico y los empleados/as de la casa, ya que gracias a su solidaridad se ha conseguido recaudar la cantidad más alta en una campaña en los últimos años, 18.119€, lo que supone el equivalente a 16.307 kilos de alimentos que serán distribuidos entre los colectivos más vulnerables y contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos.

El voluntario de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Pedro Vázquez, ha recogido el cheque del ICAM durante la celebración de la copa de Navidad de los empleados y empleadas de la Institución de la mano de la tesorera Ángela Cerrillos.

El equipo de Operación Kilo de la Fundación Banco de Alimentos ha querido agradecer en una carta su colaboración a todos los colegiados/as y empleados/as que participaron en la campaña, asegurando que esta donación “contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid que están en situación de pobreza y sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos”. Los interesados/as pueden consultar la carta completa a través de este enlace.