La Abogacía argentina toma el relevo de la presidencia de la UIBA

• Durante su Asamblea Anual Carlos Andreucci fue nombrado presidente

Entre los días 17 al 19 de mayo la ciudad de Lima (Perú) ha sido escenario de la Asamblea Anual de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA).

Carlos Andreucci, que hasta ahora ocupaba una de las vicepresidencias de la UIBA y presidió la Federación Argentina de Colegios de Abogados, ha sido designado nuevo presidente de la Unión, tomando el relevo de Luis Martí Mingarro que tuvo emocionadas palabras para su sucesor en el cargo.

La decana Sonia Gumpert ha sido nombrada Secretaria General de la UIBA y el Colegio de Madrid será la sede del secretariado permanente de esta agrupación que congrega a 22 países de la comunidad iberomericana a través de sus corporaciones con casi un millón de abogados.

Ya en la parte académica del Congreso se abordaron, entre otros temas de actualidad jurídica, la abogacía ante la globalización; las nuevas tendencias en el arbitraje comercial internacional; la lucha contra la criminalidad organizada; el marketing jurídico y la ética profesional; y el derecho a la privacidad ante el derecho a la información.

En la Asamblea General se aprobaron por unanimidad las cuentas y el presupuesto anual de la Unión, así como una reforma y actualización estatutaria.