José María Alonso y María Segimón, presentes en la ceremonia de entrega del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

La Fundación Cuatrecasas celebró ayer la ceremonia de entrega del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo, cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas que fomentan y mejoran el gobierno corporativo en España y que, en esta edición, recayó en International Airlines Group (IAG).

El acto, al que asistió como invitado el decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por la diputada de la Junta de Gobierno María Segimón, contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de la CNMV, Sebastián Albella. Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas y vicepresidente de la Fundación, y Juan Aguayo, socio de la firma y director del Premio Manuel Olivencia, fueron los encargados de conducir una ceremonia a la que asistieron 200 invitados, con una buena representación de compañías cotizadas y autoridades académicas y jurídicas.

En sus palabras, Pedro Sánchez remarcó la importancia del Buen Gobierno Corporativo para el progreso del país y la sociedad: “La importancia del valor de lo intangible crece gracias a la gestión de la ética. La disrupción del ámbito económico y de la abogacía no se debe solo a los avances tecnológicos, se debe también al progreso moral de la sociedad. Un buen gobierno anticipa esos cambios, nos da una ventaja competitiva innegable y nos convierte en un actor social de primer orden”.

Por su parte, Rafael Fontana aprovechó el encuentro para recordar a la persona que ha dado nombre a estos premios, el insigne jurista Manuel Olivencia, fallecido el pasado 1 de enero, quien fuera vicepresidente de la firma Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998.  En sus palabras: “tenemos la ilusión de quien comienza algo nuevo convencido de su relevancia y de lo beneficioso que será para nuestras empresas y, en general, para la sociedad española, a la que queremos servir”.

El Comité de Dirección del Premio Manuel Olivencia y la Fundación Cuatrecasas aprovecharon la ceremonia para anunciar la continuidad del premio con una segunda edición prevista para 2019 con el objetivo de preservar el legado de Manuel Olivencia y contribuir a impulsar las mejores iniciativas de Buen Gobierno Corporativo.