José María Alonso asiste a la toma de posesión del nuevo decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid

• Alonso estuvo presente como presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)

El decano del Colegio, José María Alonso, en su condición de presidente de la UICM, estuvo ayer presente en la toma de posesión del nuevo decano y de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, José Antonio Galdón Ruiz.

Durante su discurso, Alonso recordó a los más de 300.000 profesionales que conforman la Unión Interprofesional que él preside y que considera “un espacio consolidado y muy productivo de cooperación, de participación y de creación de sinergias, principalmente, en materias transversales”. En este sentido, hizo hincapié en la función que la Unión Interprofesional ejerce para actuar como “interlocutor y colaborador de la Administración Local y Autonómica en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de las profesiones y de los madrileños”.

El presidente de Unión Interprofesional se refirió en su discurso muy especialmente a las ingenierías, recordando que el Colegio Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid forma parte de la Asociación desde sus orígenes en el año 1998 e incidió en el papel de los Colegios Profesionales para estar presentes “en las grandes cuestiones de nuestro tiempo y contribuir de manera decisiva a canalizar los problemas que preocupan a los ciudadanos”.

Tras el evento, en el que también estuvieron presentes la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; y la presidenta del CGAE y de Unión Profesional, Victoria Ortega, el decano firmó en el libro de honor del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.