Jornada sobre Juego limpio e integridad en el fútbol profesional organizada por el Colegio y la Liga del Futbol Profesional

• Participarán el secretario de Estado para el Deporte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y representantes de la Federación Española de Fútbol, UEFA, y de los clubs Real Madrid, Atlético de Madrid
  • La apertura será realizada por la decana y la clausura por la delegada del Gobierno en Madrid

El próximo día 4 de febrero, en sesión monográfica, tendrá lugar, desde las 10:00h. hasta las 19.00 horas, en el Salón de Actos (Serrano, 9), la  jornada jurídica “Juego limpio y fútbol profesional” organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la Sección de Derecho Deportivo, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El acto de inauguración estará presidido por la decana, Sonia Gumpert y el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y el presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Javier Tebas.

La jornada, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, contará con ponentes de primer nivel. La conferencia inaugural será presentada por la diputada y presidenta de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio,  Maite Nadal, donde se analizará: “El juego limpio y su relación con el Derecho deportivo: la visión de los poderes públicos y de la LFP”.

En esta primera sesión se debatirán “el juego limpio y su relación con el derecho deportivo: La visión internacional. A propósito de la jurisprudencia del TAS sobre la materia”; “violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol profesional. Medidas prácticas y efectivas para su erradicación” y “el juego limpio y los futbolistas profesionales: los Códigos deontológicos y su eficacia en el deporte”

El programa de tarde analizará el “Juego limpio y derecho: nuevos campos de actuación”.  Las ponencias versarán sobre “Juego limpio y mecanismos jurídicos de control económico. Su aplicación en el fútbol profesional” y las “Nuevas alternativas jurídicas para el juego limpio: buen gobierno, responsabilidad social y transparencia en entidades futbolísticas. Situación actual y perspectivas de futuro”.

La sesión finalizará con “los programas de compliance y su aplicación a las entidades futbolísticas profesionales” y una mesa redonda donde se expondrán las experiencias, visiones y nuevos retos del juego limpio.

La clausura correrá cargo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Programa completo, pinchar aquí.

Las inscripciones se pueden realizar a través del mail:  decanato@icam.es