Jornada sobre “El litigio en violencia de género ante instancias internacionales (I): Comunicaciones al Comité CEDAW”

• Organizada por el Área para la Igualdad de Género,  que coordina la abogada Paloma Soria, dentro de la Sección de Derechos Humanos

El próximo día 23 de Mayo, de 9:30 a 12:00 horas, tendrá lugar, en el salón de Actos (Serrano, 9), la jornada “El litigio en violencia de género ante instancias internacionales (I): Comunicaciones al Comité CEDAW”, organizada por el Área de Igualdad de la Sección de Derechos Humanos del Colegio.

Se analizarán distintas cuestiones: “Igualdad y justicia en Naciones Unidas. ¿Procedimiento o derecho universal? por Soledad Murillo, ex-Comisionada del Comité CEDAW y profesora Titular de Sociología y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca; ”presentación de comunicaciones ante el Comité CEDAW” con Gema Fernández Rodriguez de Liévana, abogada de Women’s Link Worldwide y la “discriminación y violencia de género: un análisis de las obligaciones de los Estados en el marco de la Convención CEDAW” por María Naredo, jurista especializada en violencia de género y derechos humanos.

Desde el Área para la Igualdad de Género, coordinada por la abogada, Paloma Soria, se ha iniciado una serie de actividades que van a desarrollarse de forma periódica, con el fin de aportar desde el Colegio  elementos, análisis y debates que puedan sumarse a la lucha contra la discriminación por razón de género, con especial énfasis, desde un enfoque basado en la preocupación por el Acceso a la Justicia de las mujeres, en el ámbito nacional e internacional.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) estableció las obligaciones que tienen los Estados para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Para más información: pinchar aquí