Jornada sobre “Arbitraje y Construcción” organizada por la Asociación Europea de Arbitraje y el Consejo Superior de Letrados

El próximo día 6 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sede de la Abogacía Española (Recoletos, 13) tendrá lugar la segunda sesión del I Ciclo de Jornadas “Arbitraje y Empresa: La empresa, protagonista del arbitraje doméstico e internacional” tendrá como protagonista al sector Construcción.

En la jornada se analizará desde la perspectiva de la empresa, tanto promotora como constructora, qué se pide al arbitraje y qué deben hacer las instituciones y los árbitros. Asimismo, se debatirá sobre las circunstancias que rodean a las UTE'S, los contratos clave en mano, la intervención de terceros no suscriptores de la cláusula arbitral, la ley de edificación, etc.

El arbitraje desde la óptica de la empresa. Visión práctica

La primera mesa redonda, moderada por Ernesto García-Trevijano, presidente del Tribunal de Arbitraje de la Construcción de la Asociación Europea de Arbitraje, “El arbitraje desde la óptica de la empresa. Visión práctica” contará como ponentes con Rubén García Menéndez, Director Asesoría Jurídica Internacional en FCC Construcción S.A., Manuel Liedo, director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Metrovacesa, y Carlos Garrido, director Asesoría Jurídica en Ferrovial Agroman.

Controversias en proyectos de construcción. Temas de actualidad. Dispute Boards

La segunda mesa redonda “Controversias en proyectos de construcción. Temas de actualidad. Dispute Boards” tendrá como intervinientes a Fernando Díaz-Barco, jefe del Departamento Contencioso, Civil y Penal de FCC, José Juan Cano, director de la Asesoría Jurídica de Pryconsa, Alfonso Iglesia, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Fernando Agulló, exjefe de la Asesoría Jurídica Vallehermoso (Grupo Sacyr). Moderada por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje.