Jornada de la Sección de Extranjería sobre la nacionalidad por residencia y los derechos del solicitante de asilo

El próximo día 3 de noviembre, de 16:00 a 18:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, la Sección de Extranjería del Colegio ha organizado una jornada con dos vertientes diferentes, aunque ambas en el ámbito del derecho de Extranjería y Asilo.

La primera ponencia tratará sobre “La nacionalidad por residencia”. Ante la entrada en vigor de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el Ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil novedad normativa, se hace necesario ahondar sobre cómo se desarrollará ahora la solicitud de la nacionalidad española por residencia y el alcance que tiene la disposición final séptima que regula este procedimiento.

El ponente será el subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil, Jesús Santa-Bárbara Rupérez.

La segunda ponencia tratará sobre “Los derechos del solicitante de asilo en España y la Unión Europea”, con el objetivo de facilitar al profesional el conocimiento necesario para defender mejor a la persona migrante y poder ser garantes de la aplicación de la solicitud de asilo.

La ponente será Irene Claro Quintans, catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Comillas.

Para confirmar asistencia, pinchar aquí.