Jornada conjunta entre el ICAM y Alter Mutua sobre las enfermedades profesionales de la Abogacía

El próximo miércoles 6 de febrero, a las 12:30 horas, se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio la primera jornada informativa organizada de forma conjunta por el ICAM y Alter Mutua de los Abogados, en la que se analizará el tema “Las enfermedades profesionales de la Abogacía”.

El ejercicio de la abogacía se caracteriza por ser eminentemente intelectual, sometido a una fuerte tensión de plazos y con frecuentes desplazamientos entre el despacho, los clientes y los juzgados. Este patrón de actividad define unas tipologías específicas de riesgos para la salud y condiciona las patologías que sufren con más frecuencia los abogados y abogadas.

Por ello, durante la jornada se analizarán cuáles son las enfermedades más frecuentes en este colectivo profesional a partir de los resultados del estudio realizado por la Fundación Instituto de Investigación Aplicado a la Abogacía y de la propia experiencia de Alter Mutua de los Abogados.

Asimismo, se proporcionarán algunos consejos de prevención y se abordarán las opciones de previsión social para compensar las pérdidas económicas derivadas de las situaciones de baja laboral.

Los/as colegiados/as del ICAM que deseen inscribirse tendrán que enviar un email a la dirección yolanda.izquierdo@icam.es con sus datos personales (nombres, DNI, dirección, teléfono).