IV Jornada científica sobre el interés del menor en la ruptura parental, en el Colegio

• Jornada de Puertas Abiertas en la Presentación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP) el 27 de noviembre

El próximo día 28, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar en el Colegio (Serrano, 11), la inauguración de la IV Jornada Científica de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), sobre “Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental”. La inauguración oficial del acto correrá a cargo de la decana, Sonia Gumpert.

Por su parte, la presidente de ASEMIP, Soledad Benítez-Piaya Chacón y la directora de la Jornada, María Paz Antón Moreno serán las encargadas de la presentación de esta  Asociación donde explicarán cuestiones como: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Hacia dónde vamos?

La primera ponencia tratará sobre el “Derecho del niño a que su interés superior sea una consideración primordial”, por el doctor en Derecho y miembro español del Comité de Derechos del Niño en la ONU y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia, Jorge Cardona Llorens.

La segunda de las ponencias analizará “El defensor del menor” por Rosa de Castro martí, magistrada decana del Área de lo Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

La tercera debatirá sobre “El Ministerio Fiscal: su función de protección y defensa de los intereses de los menores: problemas prácticos de su intervención en los procesos de familia” por María Illán Medina, fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante.

La cuarta versará sobre “el concepto y defensa del interés superior del desde una perspectiva internacional” por Asunción Tejedor Huerta, doctora en Psicología.

La quinta, y última ponencia, abordará “El concepto y defensa del interés del menor desde una perspectiva nacional” por Nuria Vázquez Orellana, psicóloga del Colegio de Cataluña y presidenta de la Asociación Iberoamericana en Psicología Jurídica en España. Programa completo e inscripción

Asimismo, el día 27 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural “Eduardo Urculo” (Plaza Donoso, 5) tendrá lugar la presentación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP).

Sesión informativa y presentación