Isabel Winkels conmemora a los compañeros asesinados en el atentado de Atocha: “Su dedicación y valentía siguen inspirándonos a construir una sociedad donde la ley prevalezca sobre la injusticia”

La Vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Isabel Winkels, ha participado esta mañana en el acto-homenaje organizado para la Fundación Abogados de Atocha para conmemorar el 47º Aniversario de su asesinato.

Acompañada por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón, la Vicedecana ha recordado a estos “héroes que perdieron sus vidas en la defensa de la justicia y la libertad y lo dieron todo por la democracia y el Estado de Derecho”.

Así, la vicedecana del Colegio se ha comprometido a “mantener viva la llama de la defensa de los Derechos Humanos” en su memoria, y ha recordado el homenaje permanente que el ICAM tiene en su sede central. “Siempre recordaremos con gratitud su legado y reafirmaremos nuestro compromiso con la defensa de los derechos fundamentales”, ha expresado Winkels.

Durante el evento también ha tenido lugar la entrega de los premios anuales Abogados de Atocha que, en esta 20ª edición, han sido otorgados a “Red de mujeres de negro contra la guerra” y a los sanitarios en Gaza, por su trabajo por la paz, premio que ha sido recogido por la Ministra de Sanidad, Mónica García. El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo también ha recibido el premio por su trabajo y lucha en favor de la justicia. El decano del ICAM y la vicedecana del ICAM han tenido unas palabras de felicitación hacia los premiados.

24 de enero, Día Internacional de la Abogacía en Riesgo

El día 24 de enero también se conmemora el Día Internacional de la Abogacía en riesgo, una efeméride promovida por el Observatorio Internacional para la Abogacía en Riesgo (OIAD, por sus siglas en francés) para alertar a la comunidad internacional de las amenazas que sufre la profesión en el ejercicio de la abogacía.

El ICAM, consciente de las represalias que en muchas ocasiones sufren los compañeros por defender los derechos de los justiciables, ha lanzado hoy una campaña institucional para dar a conocer la figura del amparo colegial.