INTERCAMBIO DE SERVICIOS ENTRE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE MADRID Y BARCELONA PARA SUS COLEGIADOS

El convenio de reciprocidad firmado entre ambas instituciones ofrece servicios especiales tanto en las sedes de los Colegios como en los distintos edificios judiciales.

Madrid, 2 de julio 2013.- El convenio suscrito por los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona, tiene como finalidad determinar los servicios que serán objeto de reciprocidad para los colegiados de ambas instituciones, sin que sea posible establecer condiciones de acceso diferenciadas. El objetivo es encontrar fórmulas de cooperación de cara a establecer una reciprocidad en la prestación de una serie de servicios profesionales que, más allá de los que son servicios básicos e imprescindibles para el desarrollo de la actividad normal ante Juzgados y Tribunales, pueden suponer un complemento y un valor añadido para sus respectivos colegiados. Según el acuerdo, se consideran recíprocos aquellos servicios profesionales que, ofreciéndose normalmente en las sedes que los colegiados tienen lugar también en los edificios judiciales, siendo básicos para poder desarrollar las funciones propias del abogado en el ámbito judicial. Entre los servicios recíprocos relacionados con la actuación judicial del abogado destaca el servicio de toga, acceso al espacio reservado para entrevista del abogado con su cliente, a equipos informáticos y textos legislativos destinados a consulta. En cuanto a los servicios recíprocos profesionales relacionados o no con la actuación judicial están el acceso a las bases de datos de jurisprudencia, legislación, fondo documental, servicio de información y referencia de las bibliotecas colegiales, alquiler de espacios para uso profesional, inserciones publicitarias en las respectivas revistas, acceso a los productos de las máquinas de vending, a la red wifi colegial, material de prensa y uso de las taquillas para depositar los utensilios personales. El convenio establece la creación de una Comisión Mixta de seguimiento del cumplimiento y desarrollo del presente convenio que deberá elevar a las respectivas Juntas de Gobierno un informe conjunto en el que se dé a conocer este desarrollo y hacer propuestas de mejora o inclusión de nuevos servicios.