Información de interés: proceso de migración del correo electrónico @icam a Microsoft Office 365

• Los colegiados con cuenta @icam.es deberán autorizar la migración antes del 10 de octubre en este enlace http://abgcia.es/correo_madrid
  • La migración se efectuará a partir del 17 de octubre hasta el 22 de noviembre

El Colegio junto a otros Colegios y Consejos Autonómicos va a cambiar en las próximas fechas la plataforma de correo electrónico actual del Consejo General de la Abogacía por una nueva plataforma en Telefónica que va a ofrecer un servicio mucho más eficiente y con mayores prestaciones ya que se va a utilizar Microsoft Office 365.

Este nuevo servicio, que pasa a identificarse como Correo Abogacía, seguirá dependiendo del Consejo General de la Abogacía y cada colegiado mantendrá el nombre de su dirección de correo electrónico colegial.

Así, los colegiados con cuenta @icam.es solo tendrán que rellenar un formulario online de autorización para la migración y efectuar unos mínimos cambios en la configuración de los programa de gestión de correo (ej: Outlook) que se comunicarán en los próximos días.

Autorización antes del 10 de octubre

Teniendo en cuenta que las fechas de migración para el Colegio de Madrid son del 17 de octubre hasta el 22 de noviembre, la fecha límite para que los colegiados rellenen y envíen el formulario de autorización es el 10 de octubre a las 23:55h. Las cuentas de correo que no se migren al nuevo servicio, se cerrarán terminado el proceso. Aquellos colegiados que no hayan autorizado la migración de su cuenta y deseen utilizar el Correo Abogacía, podrán dar de alta una nueva cuenta, pero no recuperar los datos de la cuenta no migrada.

Para autorizar la migración se accede al formulario pinchando aquí. En este formulario hay que introducir la actual contraseña del correo. Si no se recordase, en la web del Colegio, apartado Servicios al Colegiado/Servicios Informáticos se explica cómo solicitar una nueva.

Una vez se pinche sobre “Autorizar”, el colegiado recibirá un correo en su cuenta actual indicándole la fecha para la migración y los datos de acceso, es decir, su email y una contraseña temporal que deberá cambiar y custodiar en cuanto acceda a Office 365 por primera vez. Seguidamente recibirá también por correo electrónico información de los pasos necesarios para empezar a usar esa cuenta.

Copia de emails, contactos y calendarios actuales

• Si el colegiado tiene actualmente configurada la cuenta como IMAP o la usa por webmail, durante la migración el servicio técnico hará copia en la nueva cuenta de Correo Abogacía de todos los emails, contactos y calendario que tenga en ese momento en el servidor.
  • Si, por el contrario, la configuración es POP, los correos, contactos y calendario estarán descargados en el ordenador de cada colegiado. Cuando se cambie la configuración del programa de correo, permanecerán en su equipo.

En caso de no conocer cuál es la configuración de la cuenta se puede consultar en http://abgcia.es/correo_tipocuenta.

Durante todo el proceso de migración, el Colegio va a enviar información precisa pero, en cualquier caso, para resolver dudas puntuales también se puede acceder en esta primera etapa a la web informativa http://correo.abogacia.es, ponerse en contacto con el Servicio de Atención Migración en el mail soporte.abogacia@acens.com o en el teléfono 900 111 666.