Información de interés en materia de extranjería: Semana del 6 al 12 de julio

MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y MEMORIA DEMOCRATICA

Publicadas las fechas de instrucción de los procedimientos de la oficina de extranjería de Madrid a fecha 01 de julio de 2026.

MINISTERIO DE INCLUSION, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

El Observatorio Permanente de la Inmigración acaba de publicar nuevas infografías:

  • Flujo de autorizaciones de estancia por estudios concedidas. La Estadística de Flujo de autorizaciones de estancia por estudios concedidas se elabora a partir de ficheros extraídos del Registro Central de Extranjeros y muestra el número de autorizaciones de estancia expedidas a personas de nacionalidades no UE-AELC durante el año de referencia por motivo de estudios, movilidad de estudiantes, prácticas no laborables o servicios de voluntariado. Esta estadística incluye tanto a estudiantes como a familiares de estudiantes. NOTA DE ANÁLISIS.
  • Flujo de documentos de residencia concedidos a personas extranjeras. La Estadística deFlujo de documentos de residencia concedidos a personas extranjeras se elabora a partir de ficheros extraídos del Registro Central de Extranjeros y muestra el número de documentos de residencia expedidos durante el año de referencia a la ciudadanía beneficiaria del régimen de libre circulación UE-AELC (certificados de registro o tarjetas de familiar) o del Acuerdo de Retirada consecuencia del Brexit (TIE-Acuerdo de retirada), y las autorizaciones de residencia concedidas a personas extranjeras sujetas al régimen general de extranjería, incluyendo las expedidas al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre. NOTA DE ANÁLISIS.
  • Flujo de autorizaciones de residencia por arraigo concedidas.  La Estadística de Flujo de autorizaciones de residencia por arraigo se elabora a partir de ficheros extraídos del Registro Central de Extranjeros, y muestra el número de autorizaciones de residencia expedidas con motivo de arraigo durante el año de referencia a la ciudadanía beneficiaria del régimen general de extranjería.  El arraigo puede ser de segunda oportunidad, sociolaboral, social, socioformativo y familiar. NOTA DE ANÁLISIS.

Compartir en tus RRSS