Ignacio Monedero destaca el relevante papel de la Abogacía en la sociedad civil en la entrega de premios Legal Marcom 2018

El Palacete de los Duques de Pastrana acogía anoche la celebración de los Legal Marcom 2018 (Legal Marketing & Communications Awards), una gala de entrega de premios que reconoce la labor y el recorrido profesional de distintos abogados y firmas.

Fotografía: @Luisjasanchez

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, José Ignacio Monedero, además de formar parte del jurado de estos galardones, fue el encargado de abrir el acto institucional acompañado por la consejera y vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del CGAE, Carmen Pérez Andújar Marc Gericó.

José Ignacio Monedero se refirió en su apertura al relevante papel de los profesionales y empresas que colaboran con la Abogacía, desde consultores y periodistas hasta empresas de servicios tecnológicos, e hizo hincapié en el “factor clave” que supone para la sociedad “la presencia de los abogados para solucionar disputas entre ciudadanos”.

Por su parte, Carmen Pérez Andújar aseguró que “un buen abogado nunca podrá ser sustituido por un robot” por lo que animó a utilizar la inteligencia legal para poder mejorar profesionalmente.

Antes de dar comienzo a las mesas redondas de la noche fue el turno del organizador de los premios Legal Marcom 2018, Marc Gericó, quien subrayó que el desembarco de los despachos en Latinoamérica “es imparable”, motivo por el cual esta edición se ha abierto también a las firmas de abogados de Latinoamérica.