Hasta el 31 de diciembre para presentar candidaturas y trabajos al Premio En memoria de los abogados de Atocha

El Colegio ha convocado el Premio 'En memoria de los abogados de Atocha' en homenaje a los compañeros asesinados y heridos en el atentado del 24 de enero de  1977, del que se cumplirán 40 años el próximo año. La primera edición del Premio se celebrará coincidiendo con dicho aniversario.

El premio, que ha sido constituido en colaboración con la Fundación Abogados de Atocha se divide en dos categorías.

Por un lado, la categoría 'Sénior', que premiará a los abogados de todo el mundo por su labor en el campo de los Derechos Humanos desde el ámbito social.

Para esta categoría podrán presentar candidatos al premio grupos de al menos 25 abogados colegiados en Madrid, además de asociaciones de abogados legalmente inscritas, el Consejo General de la Abogacía Española y las facultades de Derecho públicas o privadas.

Y por otro lado, en la categoría 'Junior' el premio 'Serafín Holgado', en memoria del estudiante de Derecho fallecido, se dirige a estudiantes de Derecho de cualquier nacionalidad por la realización de un artículo jurídico en lengua castellana sobre un tema de relevancia sociolaboral íntimamente relacionado con los Derechos Humanos. Este trabajo podrá presentarse de forma individual o colectiva, es decir, por un grupo de estudiantes.

El plazo para la finalización de las candidaturas es el próximo 31 de diciembre.

El premio consistirá en un reconocimiento público y no tendrá dotación económica.