Guía de Buenas Prácticas para la venta de unidades productivas

El Colegio de Abogados de Madrid y los Juzgados de lo Mercantil de Madrid presentan la ‘Guía de Buenas Prácticas para la venta de unidades productivas’, una iniciativa encaminada a ofrecer una respuesta eficaz ante la previsible oleada de asuntos concursales y, en consecuencia, salvar el tejido empresarial y conservar el mayor número de empleos posible.

El documento, que detalla las pautas económicas y procesales para la optimización de la venta de las unidades productivas de sociedades mercantiles inmersas en un proceso de concurso de acreedores, han participado, además, economistas, registradores y titulados mercantiles de Madrid.

Además, con la finalidad de facilitar la cumplimentación de los formularios de solicitud de concurso que se acompañan como anexos en la guía, se incluyen para descarga en un formato editable y auto-rellenable.

Finalmente, por su interés y utilidad se acompaña listado de formularios concursales aprobados el pasado 8 de mayo de 2020 por la Junta de Jueces de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid de conformidad con la noticia publicada en su momento donde se puede consultar el acta.

FORMULARIOS CONCURSALES