Gredos en lugar de Picos de Europa

Se varía el destino de la salida en estas fechas, anunciado a los Picos de Europa para ascender desde Arenas de Cabrales a Peña Castil, siendo esta vez a las montañas de Gredos, todavía nunca visitadas por el grupo del Ilustre Colegio (ICAM).

El plan sería:

Salida de Madrid, plaza de Castilla a las 15 horas del viernes con destino a Ávila. Breve paseo por la ciudad, para continuar viaje hasta Hoyos del Espino. Cena y pernocta en hotel.

Sábado. Hay que salir temprano hacia la plataforma de Gredos para comenzar la caminata, ascendiendo las laderas del Morezón y descendiendo a la laguna grande del Circo de Gredos. Parada en el refugio José Antonio Elola, dejando mochila y tomando bebida, para continuar seguidamente la ascensión o al Pico Almanzor, el más alto de la región, o en su defecto al Casquerazo, según circunstancias aconsejables.

De la cima bajar a cenar y a dormir en el refugio. Entrega de diplomas y medallas. Será conveniente llevar saco de tela, no pesa y aísla de las mantas. Se avisa que en el refugio se duerme en literas, todos en la misma habitación, abriendo debidamente la ventana si esta no ha sido condenada.

Domingo desayuno y marcha de regreso al Prado de las Pozas para descender a la Plataforma de Gredos y regresar a Madrid en hora prudencial, parando en el viaje si fuese oportuno.

El costo de dicha actividad según cálculos preliminares no alcanzara los 200 euros. Se ruega urgentemente que a la mayor brevedad se realicen las inscripciones, depositándose 50 euros por persona en sobre cerrado, en Caja (José Luis) anunciando “Expedición Gredos” dejando constancia de los nombres, apellidos y numero DNI de los inscritos.

Para completar información llamar al colegiado César Pérez de Tudela, director de la actividad al móvil 646 951 818.