Gran sentir por el fallecimiento del veterano periodista Gaspar Rosety

• Hermano de la presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos, Patricia Rosety

El periodismo y la radio deportiva están de luto por la pérdida hoy de una de sus figuras más míticas, Gaspar Rosety, que ha fallecido a los 57 años de edad.

El Colegio, que tuvo el placer de contar con su presencia en diferentes actos, quiere expresar su más hondo y sincero pésame a sus familiares y amigos.

Miembro de una familia de raza en la profesión periodística, este madrileño de nacimiento y asturiano de corazón, comenzó en Radio Gijón en 1975. Cuatro años más tarde se vino a la capital para trabajar en Radio Intercontinental y sería en 1982 cuando fichó con José María García. Estuvieron juntos una década

Seguramente nadie pronunciará su nombre como García cuando le pedía entrada en directo para narrar la crónica del partido o el gol de la victoria. La voz que respondía al otro lado, la de Gaspar Rosety, ya forma parte de la historia de la radio.

En su dilatada carrera, también colaboró con Diario 16, La Voz de Galicia, Marca o Telemadrid. Además, la FIFA le designó narrador oficial de la entonces Copa Intercontinental. En 2007 se incorporó al Real Madrid como adjunto a la Presidencia y director de medios; y en 2009 a la Real Federación Española de Fútbol, donde actualmente ocupaba el cargo de adjunto a la Presidencia.

Ante la inesperada noticia, este domingo, los Estadios han querido recodarle guardando minutos de silencio, con especial emoción en el Molinón.