Gracias a la participación de la abogacía madrileña la campaña Banco de Alimentos especial COVID-19 recauda 16.895 euros

• Para consultar la carta de agradecimiento del Banco de Alimentos a los participantes, pinchar aquí

El Colegio, a través de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía, y en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, ha conseguido recaudar, gracias a las donaciones solidarias de los colegiados y colegiadas, un total de 16.895 euros que se materializarán en 9.385,5 kilos de alimentos para los colectivos más vulnerables tras la crisis del COVID-19.

Los alimentos donados serán distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a 100.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

Además, el equipo de Operación Kilo de la Fundación Banco de Alimentos ha querido agradecer en una carta su colaboración a todos los colegiados que participaron en la campaña, asegurando que esta donación, junto con la de  “otras muchas personas que como vosotros poseen una alta sensibilidad social, contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos”. Los interesados/as pueden consultar la carta completa a través de este enlace.