Formulario para solicitar asistencia jurídica gratuita para interponer recurso ante el Tribunal General de la UE

Desde el departamento de Turno de Oficio del Colegio se pone a disposición de los colegiados el formulario para solicitar asistencia jurídica gratuita para interponer recurso ante el Tribunal General de la UE, y las reglas de representación y actuación ante este órgano judicial DOUE de 30 de noviembre de 2018.

Las disposiciones relativas a la asistencia jurídica gratuita figuran en el Reglamento de Procedimiento del Tribunal General (artículos 146 a 150) y en las Normas prácticas de desarrollo del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General (puntos 1, 17 a 19, 33, 51, 57, 120, 121 y 198 a 207) que pueden consultarse a través de este enlace.

La solicitud de asistencia jurídica gratuita puede presentarse con la ayuda de un abogado o sin ella.